jueves, 29 de enero de 2015


SEGURIDAD DE UN SISTEMA INFORMÁTICO EN RED

Virus: es un malware, que tiene por objetivo alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o conocimiento del usuario.
 

Spam: son los mensajes no solicitados, no deseados, o sin remitente que llegan a tu correo

Adware: es cualquier programa que automáticamente muestra publicidad web al usuario durante su instalación o durante su uso para generar lucro a sus autores.

Pop-up: son las ventanas que se generan automáticamente sin permiso del usuario.

Phising: es un termino informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta.
 
Spyware: El spyware o programa espía es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.
Troyanos: es un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado.

 
Gusano: es un malware que tiene como proiedad duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.

Bugs: es un error o fallo en un programa de computador o sistema de software que desencadena un resultado indeseado. Los programas que ayudan a la detección y eliminación de errores de programación de software son denominados depuradores  (debuggers).

Antivirus: son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos.


Firewalls: es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.

Sasser: es un gusano informático, programado en Visual C ++, que se propaga explotando la vulnerabilidad en el proceso LSASS ( Local Security Authority Subsystem ) . Esta vulnerabilidad es crítica en los sistemas operativos Windows XP y 2000 que no han sido convenientemente actualizados.

 Cryptolocker: es un malware tipo troyano dirigido a computadoras con el sistema operativo Windows que se popularizó a finales de 2013. El CryptoLocker se distribuye de varias formas, una de ellas como archivo adjunto de un correo electrónico. Una vez activado, el malware cifra ciertos tipos de archivos almacenados en discos locales y en unidades de red usando criptografía de clave pública. RSA, guardándose la clave privada en los servidores del malware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario